Suspenden ventas 60 comerciantes ambulantes por coronavirus - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspenden ventas 60 comerciantes ambulantes por coronavirus

Así lo confirmó el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha

By Rita Zamora , in León Municipios , at 7 abril, 2020 Etiquetas: ,

Hasta el momento ya son aproximadamente 60 los comerciantes que estaban vendiendo en vía pública, que  por indicaciones de la Dirección de Comercio y Consumo han tenido que suspender sus actividades por las medidas preventivas por la pandemia.

Esto derivado principalmente de la falta de solidaridad de los clientes para acatar las medidas de prevención que indicaron las autoridades de salud o bien porque tenían una alta concentración de personas.

Así lo confirmó el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, quien explicó que si bien en un inicio eran solo apercibimientos e invitaciones a establecer todas las medidas de higiene para prevenir coronavirus, en las que se hicieron a comerciantes en tianguis, mercados y puestos que están en la vía pública ya se comenzó a aplicar multas.

En el caso de tianguis si bien la presencia de vendedores ha bajado un 50%, también la afluencia de visitantes, pero hay tianguistas que no han respetado las instrucciones de las autoridades.

“Son puestos que se han instalado obstruyendo los accesos porque no respetan los límites porque no respetan las medidas de limpieza”.

Asimismo explicó que este mismo lunes quedó concluido el retiro de todos los vendedores que había en el jardín de San Juan del Coecillo y esta misma semana la misma medida se aplicará con todos los vendedores que se instalan en el jardín de San Juan de Dios.

“Su último día de labores fue el domingo y la plaza está limpia porque era una zona de alta concentración de los ciudadanos visitantes”.

Reiteró que de manera voluntaria un gran número de tianguistas decidieron ya no instalarse en estos mercados ambulantes ya que las ventas bajaron de manera importante.