Tarda Policía de León casi media hora en atender reportes, reconoce SSP - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tarda Policía de León casi media hora en atender reportes, reconoce SSP

Uno de los objetivos de la nueva sectorización hecha para el patrullaje en la ciudad, es justamente disminuir el tiempo de respuesta

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 3 abril, 2019 Etiquetas: , , ,

El subsecretario de Seguridad Pública de León, José Luis Manrique, aseguró que se trabaja para para reducir los tiempos de respuesta de la Policía para atender los reportes de emergencia, pero reconoció que actualmente, en promedio, se tardan 25 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Explicó que uno de los objetivos de la nueva sectorización hecha para el patrullaje en la ciudad, es justamente disminuir el tiempo de respuesta, e incluso refirió que la meta establecida para el trienio es que se reduzca en un 15%.

“Con la nueva estrategia, con la nueva sectorización, estamos tratando de terminar con tiempos muy prolongados, primero es llegar, porque también en ocasiones ya no estábamos llegando, era tanto el trabajo, tantas las llamadas, que en algunos eventos ya no estábamos llegando; en segundo, con esta nueva sectorización, estamos acortando los tiempos de respuesta, apenas la sectorización lleva 15 días”.

“Dependiendo de los eventos y las ubicaciones, estamos en alrededor de 25 minutos en tiempo de respuesta”, dijo en entrevista.

Además, José Luis Manrique pidió a la ciudadanía que no solo denuncie en sus redes sociales cuando son víctimas de algún delito, sino que también hagan el reporte al 911 para reaccionar de la manera más rápida posible y atender el problema.