Temporada de cacería de venado Cola Blanca, avanza en Tamaulipas - Noticieros En Línea
Friday, June 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Temporada de cacería de venado Cola Blanca, avanza en Tamaulipas

La temporada de cacería de venado cola blanca 2015-2016 ha permitido, además del arribo de más de 3 mil cazadores…

By Redacción , in Nacional Portada , at 14 enero, 2016 Etiquetas: , ,

La temporada de cacería de venado cola blanca 2015-2016 ha permitido, además del arribo de más de 3 mil cazadores a los ranchos del norte de Tamaulipas, la caza del venado más grande de los últimos 25 años, dijo Gabriel Serna Aguilar.

El presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI) refirió que la actividad cinegética en Tamaulipas se ha reactivado en los últimos años, con la presencia de más de 3 mil cazadores a los ranchos cinegéticos.

Refirió que el pasado diciembre, uno de los aficionados cazó el venado más grande, no solo de la temporada 2015-2016, sino de los últimos 25 años.

“Dicho venado tenía ocho años y medio, aproximadamente, y fue de una puntuación de 223 Boone and Croocket, su captura se logró en un rancho cercano a Nuevo Ciudad Guerrero y nos da mucho gusto que la comunidad cinegética pueda cazar este tipo de ejemplares” dijo.

Señaló que los visitantes se capacitan para conocer con mayor exactitud la edad del animal, “nada más con verlo, pueden determinar qué venado es mejor que otro”.

Explicó que los trofeos se miden en relación con parámetros establecidos desde principios del siglo pasado, conocidos como Boone and Crocket.

Este sistema de puntuación establece un valor a ejemplares de vida silvestre, principalmente en Norteamérica, como el venado cola blanca.

El presidente de la asociación de ganaderos reconoció la llegada de cazadores de distintos lugares del País, como Monterrey, Puebla, Guadalajara y Distrito Federal, entre otros; en el caso de los extranjeros, se han registrado procedentes de Houston, Texas.

“Los dueños de ranchos cinegéticos se muestran muy contentos porque han salido trofeos muy importantes, que van a dar prestigio a su rancho, los motiva a seguir conservándolos, mantienen su terreno para la diversidad del campo donde los animales se alimenten y, con ello, reactivan su economía”, dijo.