Termina Benito Guerra segundo en el Rally de Chile - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Termina Benito Guerra segundo en el Rally de Chile

El piloto mexicano Benito Guerra superó las expectativas en el Rally Chile 2019 y lo concluyó como segundo

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 14 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El piloto mexicano Benito Guerra superó las expectativas en el Rally Chile 2019 y lo concluyó como segundo, aumentando con eso su ventaja en liderato mundial dentro de la categoría WRC 2. Ahora, la tripulación del azteca fue integrada también por su navegante Jamie Zapata.

Tras dos días de competencia, peleando del top 5 al top 3, el binomio mexicano tuvo un gran cierre en los últimos tramos de la competencia, pues mantuvieron distancia con las distintas tripulaciones, aunque no lograron superar a Takamoto Katsuta, el ganador del Rally en tierras andinas.

Incluso en el segundo día de competencias, Guerra se mantenía como tercero de la clasificación, sin embargo, se encontró con un error del local Alberto Heller que lo sacó del camino para colarse a la segunda posición, donde terminó al final de la competencia, lo que le permite mantenerse en el liderado de la clasificación mundial.

“Estoy contento de que acabamos el Rally en segundo lugar, por detrás de Takamoto Katsuta con 18 puntos para el Campeonato que nos saben muy bien, con esto nos vamos a 61 puntos, somos líderes con cerca de 14 puntos de ventaja y así vamos a llegar a Portugal, lo que nos da un colchón para seguir trabajando rumbo al objetivo”, comentó Benito Guerra.

El próximo compromiso de Benito Guerra será el Rally de Portugal 2019, la primera fecha europea en la que competirá y donde buscará extender su ventaja en la categoría WRC 2 con paso seguro, para alcanzar un nuevo título mundial en este 2019.