Terrenos para Toyota se entregarán en tiempo y forma - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Terrenos para Toyota se entregarán en tiempo y forma

El gobernador Miguel Márquez dijo a los medios de comunicación no preocuparse porque hará entrega en tiempo y forma de…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez dijo a los medios de comunicación no preocuparse porque hará entrega en tiempo y forma de los terrenos que faltan por entregar la empresa japonesa cuya primera piedra fue colocada desde el mes pasado.

Hasta el momento, de las 600 hectáreas que se iban a entregar a Toyota faltan por darse 116 por lo que no ve ningún problema en que se pueda faltar a esta trasnacional.

Ustedes no se preocupen. Yo tendré que pagar como gobernador y como gobierno del Estado en tiempo, en forma cada uno de los requisitos y el pago pactado de cada uno de los mismos. Hay algún adelanto en alguno de los terrenos para cerrar el trato nada más, sobre todo de la parte ejidal”

Por separado, la diputada federal priista Yulma Rocha informó que ha solicitado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise los resultados de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) sobre el proceso de adquisición de los terrenos para la instalación de la empresa Toyota en el Estado.

Dijo que por tal motivo el pasado 8 de diciembre la ASF envió un oficio a la ASEG solicitando los resultados y el informe de la auditoría realizada para su revisión. Rocha Aguilar calificó los resultados como poco creíbles, toda vez que fue un proceso turbio y poco transparente evidenciado en la investigación desarrollada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, donde reconoce que el Gobierno del Estado encabezado por el panista Miguel Márquez Márquez compró a sobreprecio los terrenos a una empresa intermediaria; pagó 481 MDP por 31 terrenos que en realidad tenían un valor de 191 MDP, es decir, pagó 290 MDP más, de acuerdo con los avalúos bancarios de los predios.