Textear, la primer causa de accidentes que provocan alguna discapacidad - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Textear, la primer causa de accidentes que provocan alguna discapacidad

El teléfono celular remplazó al alcohol en el liderazgo de accidentes.

By Fernando Velázquez , in León , at 8 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

Textear al conducir ya desplazó al alcohol como la principal causa de accidentes de tráfico que provocan discapacidad motriz en Guanajuato, informó el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero, quien también forma parte del Comité Estatal de Prevención de Accidentes.

Por lo anterior, indicó que uno de los grandes retos para este sexenio que recién comenzó, es lograr la detección temprana de discapacidades, pero también reforzar las acciones para prevenirlas.  

“Que nos quede a todos claro que hay tipos de condiciones de discapacidad que sí se pueden prevenir. A la juventud, por ejemplo, vamos a trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública, hoy es ya latente el tema de manejar; Ingudis pertenece al Comité estatal de prevención de accidentes y ya el teléfono celular desplazó al alcohol en materia de accidentes, o sea, hay que incidir en la juventud y en todos los que manejamos, el tema de no hablar por el teléfono”, declaró en entrevista.

Lo anterior, luego de presentar el programa del Festival Internacional Cervantino Incluyente, el cual inició desde el 2015 y este año contempla la realización de 10 eventos especiales para personas con discapacidad, y se espera que congreguen a cerca de 500 visitantes.

Grimaldo Colmenero refirió que poco más de 100 personas que conforman el staff del Cervantino fueron capacitadas en el protocolo para la atención de visitantes con discapacidad, y la dependencia cuenta con una unidad que será puesta a disposición de asociaciones civiles que requieran apoyo para el traslado de personas con discapacidad.