Tienes IMSS Guanajuato déficit de 200 consultorios y dos hospitales - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Tienes IMSS Guanajuato déficit de 200 consultorios y dos hospitales

En entrevista, aseguró que la infraestructura hospitalaria en el estado no ha crecido a la par de la llegada de empresas y afiliaciones

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 octubre, 2019 Etiquetas: , , ,

El IMSS en Guanajuato tiene un déficit de aproximadamente 200 consultorios y al menos dos hospitales más, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XV en Guanajuato, Gumersindo Mercado García.

En entrevista, aseguró que la infraestructura hospitalaria en el estado no ha crecido a la par de la llegada de empresas y afiliaciones de derechohabientes, lo que ha ocasionado que la demanda de servicios en el IMSS cada vez sea mayor a la de su capacidad instalada.

Lo anterior ha derivado también en que los trabajadores del Instituto tengan una mayor carga de trabajo, aseguró el líder sindical.

“En relación a las cargas de trabajo, pues es algo que se ha venido generando desde hace mucho tiempo, ha crecido mucho la demanda en relación a pacientes por toda la infraestructura que el gobierno estatal ha traído a Guanajuato, entonces por lógica que hace ocho o 10 años, a lo mejor la derechohabiencia era de 2 millones y medio, ahorita ya es de arriba de 3 millones de derechohabientes, y como no hemos crecido a la medida en infraestructura de hospitales y clínicas, entonces eso ha derivado en que se tenga un exceso en pacientes y eso ocasiona a veces el que no se tenga un área adecuada, suficiente, pero es por el incremento”, dijo.

De acuerdo con Gumersindo Mercado, la sección del Sindicato que él representa agrupa a cerca de 13 mil 800 trabajadores de base, más 1 mil 200 trabajadores de suplencia.