Tiene IMSS Guanajuato un déficit de 600 médicos - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Tiene IMSS Guanajuato un déficit de 600 médicos

El IMSS cuenta con aproximadamente 14 mil empleados, de los cuales solo 2 mil 500 son médicos

By Fernando Velázquez , in Portada Salud , at 15 marzo, 2019 Etiquetas: ,

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que en Guanajuato hay un déficit de aproximadamente 610 médicos, de los cuales 550 son requeridos para suplencias, y el resto, para distintas especialidades.

En entrevista, comentó que entre las especialidades que más requiere el IMSS en Guanajuato son, además de cirujanos, urólogos, otorrinos y genetistas.

Por lo anterior, indicó que desde hace 3 semanas se abrió una convocatoria para atraer a más médicos de otras entidades, e incluso se busca poder otorgarles facilidades para que se muden a Guanajuato.

“El plan es está una convocatoria (…) mano de obra calificada”.

Explicó que en el estado, el IMSS cuenta con aproximadamente 14 mil empleados, de los cuales solo 2 mil 500 son médicos, y en el caso de León, se tiene un déficit de aproximadamente 33 especialistas.

En otro tema, el delegado del IMSS informó que ya entregó a oficinas centrales la cartera de proyectos de infraestructura para este año en la entidad, la cual asciende a cerca de 300 millones de pesos, aunque aún no se sabe si será autorizada por completo o no.