Tiene IMSS Guanajuato un déficit de 600 médicos

Tiene IMSS Guanajuato un déficit de 600 médicos

El IMSS cuenta con aproximadamente 14 mil empleados, de los cuales solo 2 mil 500 son médicos

Me voy con dignidad: Miguel Márquez
Firma Guanajuato Convenio de Colaboración con Argentina
Necesario incrementar la supervisión a los apoyos empresariales

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que en Guanajuato hay un déficit de aproximadamente 610 médicos, de los cuales 550 son requeridos para suplencias, y el resto, para distintas especialidades.

En entrevista, comentó que entre las especialidades que más requiere el IMSS en Guanajuato son, además de cirujanos, urólogos, otorrinos y genetistas.

Por lo anterior, indicó que desde hace 3 semanas se abrió una convocatoria para atraer a más médicos de otras entidades, e incluso se busca poder otorgarles facilidades para que se muden a Guanajuato.

“El plan es está una convocatoria (…) mano de obra calificada”.

Explicó que en el estado, el IMSS cuenta con aproximadamente 14 mil empleados, de los cuales solo 2 mil 500 son médicos, y en el caso de León, se tiene un déficit de aproximadamente 33 especialistas.

En otro tema, el delegado del IMSS informó que ya entregó a oficinas centrales la cartera de proyectos de infraestructura para este año en la entidad, la cual asciende a cerca de 300 millones de pesos, aunque aún no se sabe si será autorizada por completo o no.

COMMENTS

DISQUS: