Tifón Khanun toca tierra en China; hay casi 400 mil afectados - Noticieros En Línea
Saturday, December 14, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Tifón Khanun toca tierra en China; hay casi 400 mil afectados

El tifón Khanun, el vigésimo que afecta este año a China, tocó hoy tierra en el distrito de Xuwen, en…

By Redacción , in Internacional , at 16 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El tifón Khanun, el vigésimo que afecta este año a China, tocó hoy tierra en el distrito de Xuwen, en la sureña provincia de Guangdong, con intensas lluvias y vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, afectando a más de 368 mil personas, informaron las autoridades.

Tras alcanzar la comarca de Xuwen a las 03:25 horas locales de este lunes (19:25 GMT del domingo), el tifón se debilitó y se convirtió en tormenta tropical, por lo que las autoridades meteorológicas redujeron el nivel de alerta a naranja, el segundo en gravedad.

Se espera que Khanun afecte la provincia de Cantón y también Hainan, antes de desviarse hacia el suroeste en dirección a Vietnam, cuyas autoridades ya se preparan para su llegada, informó la Oficina Meteorológica de China, citada por la agencia de noticias Xinhua.

Más de 368 mil personas de las áreas más afectadas de Guangdong fueron evacuadas y un total de 188 zonas turísticas en las ciudades de Zhanjiang, Maoming, Yangjiang y Jiangmen fueron cerradas, con más de 38 mil 200 turistas evacuados, además 48 mil 300 barcos de pesca volvieron a los puertos.

En Zhanjiang, donde se encuentra el distrito de Xuwen, las escuelas permanecieron cerradas este lunes y casi 460 obras de construcción fueron suspendidas, según la oficina de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía de Guangdong.

En la vecina provincia de Fujian, al menos 17 mil 152 barcos con unos 28 mil 691 tripulantes regresaron el domingo a puerto, mientras que más de cuatro mil residentes de la costa fueron evacuados.

Khanun llega a China luego que en septiembre pasado los ciclones Talim y Doksuri provocaron intensas lluvias y vientos, que también ocasionaron la suspensión de los servicios marítimos y ferroviarios.