Todo fue un mal entendido: Christian Arredondo, ganador de la beca de Guillermo del Toro - Noticieros En Línea
Saturday, February 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Todo fue un mal entendido: Christian Arredondo, ganador de la beca de Guillermo del Toro

Luego de publicarse que era uno de los tres elegidos para viajar a París, las redes sociales ‘estallaron’ cuando se supo que había solicitado un apoyo económico

By Jannet Ruiz , in Estado Portada , at 10 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , , , ,

El celayense Christian Arredondo Narváez tiene enfrente una oportunidad ‘monstruosa’: estudiar animación en el colegio Gobelins de París, Francia, a través de la beca Animéxico, patrocinada por el cineasta Guillermo del Toro y Cinépolis.

Desde el momento en que se supo elegido cambió su vida: se estresó, se emocionó y se preocupó por seguir preparándose y lo único que pensó fue en pedir apoyo al Ayuntamiento de Celaya; la respuesta no fue la que esperaba, “todo fue un mal entendido”.

Cuando su nombre y ciudad de origen se hicieron públicos al nombrarlo uno de los ganadores de la beca, los medios de información lo buscaron para conocer su historia y las redes ‘estallaron’ cuando en una nota informativa se consignó que había pedido un apoyo económico al Ayuntamiento de Celaya para solventar sus gastos.

Hubo críticas, pero a decir de Christian se contaban por miles los mensajes de apoyo y felicitaciones por su talento y la gran oportunidad.

Literalmente lo que pasó así fue: se dio la noticia y muchos reporteros me empezaron a hablar y yo le respondía a todos y uno de ellos me dijo ‘oye, ahora que estás en todo esto ¿no has pensado pedir apoyo al Ayuntamiento?’ y dije ‘pues, bueno’, ir a París es caro, si hay como esas cosas (apoyos) a celayenses que están haciendo algo, está bien.

“Y luego creo que el tema surgió con otra periodista, ella fue la que me hizo las citas, yo no hice citas, me dijo ‘mira, tal día ve a la Presidencia’”, comentó.

El revuelo en redes sociales fue tal, que el mismo Guillermo del Toro subió un tuit a su cuenta personal: “Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar el talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE pero DEBERÍA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”.

Christian dijo que el apoyo lo conmovió mucho.

Fue muy conmovedor, ni siquiera he podido agradecer a todas las personas (…) me parece que la gente sí quería ayudarme porque parecía imperioso que si no conseguía algo no iba a ir; muchas gracias, sí es muy conmovedor”.

El joven de 31 años, es comunicólogo y animador, además ha hecho trabajos cinematográficos, en 2015 produjo el cortometraje titulado ‘Tauromaquia’, mismo que después exhibió en el Festival Internacional de Cine Guanajuato.

La verdad es que en un punto no sabes si tiene sentido todo, dices ‘sí, yo quiero hacer todo eso’, pero varias veces dices ‘creo que ya lo voy a dejar, o sea, no tiene sentido, no me está dando nada, no me está generando algo inmediato’”.

Christian prácticamente tiene todo listo para viajar a Francia en septiembre y estudiar durante dos años su maestría en animación, con un padrino de lujo: Guillermo del Toro.