¡Todo listo contra las Águilas! - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


¡Todo listo contra las Águilas!

Un total de 32 encuentros son en los que se han encontrado ambas escuadras en torneos cortos; América ha salido avante en 15 partidos por 10 de León y 7 empates

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 22 agosto, 2018 Etiquetas: , , , , ,

En duelo de jornada doble, los Esmeraldas de León reciben a las Águilas del América quienes viven un panorama totalmente distinto al de los verdes tras un inicio prometedor para los de Miguel Herrera, mientras que en la otra cara de la moneda la Fiera buscará regresar a la senda del triunfo tras la goleada recibida ante Cruz Azul.

El escenario será el Estadio León que será testigo de un choque con mucha historia dentro del futbol mexicano y con un ingrediente especial para los aficionados de ambas escuadras, quienes rememoran la final del Clausura 2013 cuando los felinos se coronaron ante los azulcremas para bordar su sexta estrella.

Un total de 32 encuentros son en lo que se han encontrado ambas escuadras en torneos cortos; América ha salido avante en 15 partidos por 10 de León y 7 empates.

Luego de cinco jornadas, los capitalinos se sitúan cuartos de la tabla general luego de sumar 10 unidades producto de tres ganados y uno empatado con una diferencia de +7 luego de haber anotado 11 goles y recibido cuatro. En la última jornada dejaron escapar puntos empatando ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Por su parte, los melenudos llegan al compromiso de la jornada 6 con una derrota dolorosa en su visita al Estadio Azteca donde cayeron por marcador de 3-0 ante Cruz Azul; los verdes suman 4 puntos y se sitúan en el decimocuarta posición de la general, producto de una victoria y un empate en lo que va del torneo.

Los Panzas Verdes sufrirán la baja del mediocampista colombiano, Alexander Mejía, quien vio el cartón rojo ante la Máquina, situación que le impide jugar ante las Águilas, por lo que Gustavo Díaz buscará suplir la ausencia colocando al peruano Pedro Aquino y a Leonel López o José Iván.

Aunque Mauro Boselli ha permanecido con la ‘pólvora mojada’ en el inicio del torneo, la jornada 6 podría significar la histórica para su gol 100 en Liga, pues hasta el momento, el ‘Matador’ cuenta con 99 dianas en su estadía con los verdiblancos.

La ofensiva de los del ‘Piojo’ Herrera cuenta con Oribe Peralta, quien tiene pasado con los leoneses, además del colombiano Roger Martínez, Andrés Ibargüen y el juvenil Diego Lainez.