Todo listo para el Maratón León 2017 - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Todo listo para el Maratón León 2017

Todo está listo para el Maratón León 2017 y la organización tiene preparado una serie de eventos alternos para complementar…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 29 agosto, 2017 Etiquetas:

Todo está listo para el Maratón León 2017 y la organización tiene preparado una serie de eventos alternos para complementar la justa atlética en su edición 38, para lo cual se confirmó la presencia del maratonista mexicano Juan Luis Barrios, quien se acaba de coronar campeón del pasado Medio Maratón de la CDMX, además habrá pláticas de de la joven triatleta Sara Roel quien motivará a los corredores que participaran en el Maratón.

Dentro de los eventos alternos al Maratón, se tienen contempladas conferencias y paneles que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de Septiembre donde atletas leoneses llevaran a cabo un panel de discusión sobre atletismo, además maratonistas reconocidos como Andrés Torres y Gualberto Vargas.

A poco menos de un mes de la celebración de la fiesta atlética, ya hay una lista de corredores elite nacionales e internacionales, entre ellos el internacional Hillary kimaiyo de Kenia que posee la marca del Maratón León con tiempo de 2:11:47. Otro de los Atletas confirmados, es el keniano Nikzon Kiplagat, quien cruzó la meta en primer lugar del Maratón León en el año 2015.

Dentro de los confirmados está el irapuatense Carlos Cordero, al igual que el guanajuatense Fernando Cervantes, quien terminó segundo lugar en el Maratón de Chicago del 2016 y este mismo año culminó en la decima posición del Maratón de la CDMX.

El Dr Antonio Rivera Cisneros, titular de Comude León, se dijo contento por la forma como va encaminada la organización del evento y reconoció el trabajo de sus colaboradores; “es un trabajo en equipo, todos con un solo objetivo, con una sola meta ser el Maratón León 2017 una verdadera fiesta en la región medio occidente del país”, comentó.

Dentro de los beneficios que habrá para los participantes, está contemplada la certificación de ruta para que el tiempo de los corredores sean reconocidos en competencias Internacionales.

Además se especificó que la ruta es plana al no superar los 10 metros de altimetría en el único borde que tiene la ruta a lo largo de los 42 kilómetros.

Hemos estado trabajando a lo largo de varios meses y tenemos muchos detalles para hacer diferente este evento, desde la certificación y la atención en la ruta donde hemos tenido trabajos de capacitación y las modificaciones de la convocatoria y entrenamiento con Gualberto Vargas.

Nos hemos apoyado en gente muy importante”, dijo Pilar Esquivel Director técnico del Maratón.

Hasta el momento se tienen inscritos más de 3,300 atletas, de esta cantidad el 60 % son guanajuatenses, mientras que el 17% proviene de Nuevo León, y de la CDMX, provienen el 12 por ciento.

Otros de los Estados participantes serán San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua y Querétaro.

En tanto, el 58 % de los inscritos son de Maratón, 27 por ciento de medio maratón y el 15 por ciento de 10 kilómetros.