Toma de rehenes a alumnos de primaria a cambio de gasolina y droga - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Toma de rehenes a alumnos de primaria a cambio de gasolina y droga

Un hombre, de oficio mecánico, exigió droga y gasolina a cambio de liberar a los menores, a quienes amenazaba con degollarlos

By Redacción , in Policial , at 24 enero, 2019 Etiquetas: , , , , ,

Por: Javier Frías

Una profesora y 22 alumnos de una primaria en Nayarit fueron tomados como rehenes por un hombre presuntamente drogado, quien exigía gasolina y droga a cambio de liberarlos.

Después de la intervención con un fuerte operativo de elementos de la Policía municipal, estatal y el Ejército todos fueron liberados sanos y salvos.

De acuerdo con autoridades policiacas, los hechos sucedieron la mañana de este jueves 24 de enero, cuando el individuo entró al colegio privado ‘Hispanoamericano’, ubicado en la localidad de Pontoroque, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a unos 15 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco.

Poco después de las 10:45 de la mañana, el sujeto que posteriormente fue identificado como Arnoldo, ingresó al comedor de la escuela cuando los niños se encontraban en el recreo.

El hombre, de unos 45 años, tomó en sus manos a dos menores a quienes amagó con degollar con un par de cuchillos. Posteriormente, cambió a uno de los niños por la profesora.

El llamado de emergencia se registró pasadas las 10:45 al Sistema de Emergencias 911, en el que alertaban de una toma de rehenes al interior de una institución educativa.

De inmediato acudieron al lugar policías, paramédicos y militares, quienes implementaron un operativo para poder rescatar con vida a los menores.

Luego de intervenir un mediador, a cambio de liberar a los niños, el hombre exigió un tonel con 200 litros de gasolina, así como dosis de droga como crystal y cocaína.

Al paso de los minutos, vestidos como enfermeros, varios policías y militares desarmados lograron entrar al comedor de la escuela y sometieron al individuo.

Poco después de la 1:30 de la tarde, el hombre fue detenido y los menores puestos en libertad, afortunadamente todos ellos sanos y salvos. Afuera, un equipo de paramédicos del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas los revisaron y poco a poco fueron entregados a sus padres, quienes vivieron momentos de pánico, pues temían lo peor.

El individuo fue identificado como Arnoldo, de oficio mecánico, originario del municipio de Tomatlán, Jalisco, quien fue trasladado a los separos de la cárcel municipal para posteriormente ser presentado ante un juez de control.