Toman las FSPE control de la seguridad en Juventino Rosas - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Toman las FSPE control de la seguridad en Juventino Rosas

Esto debido a la sospecha de complicidad con grupos de delincuenciales; desde este día la Policía estatal y la Guardia Nacional se hacen cargo de las instalaciones y equipo de la Policía y Tránsito

By Redacción , in Estado , at 20 octubre, 2021 Etiquetas: , , , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la instrucción para que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomaran el control y mando de la seguridad local de Juventino Rosas.

Esto fue con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y garantizar la integridad de las familias.

El Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas envió un comunicado en el que detalla que el Ayuntamiento solicitó el apoyo al gobierno del estado.

La mañana de este miércoles, más de 200 elementos de las FSPE tomaron el control para dejar fuera a más de un centenar de policías municipales, de los cuales se sospechaba colusión con el crimen organizado.

Fernando Gasca Almanza, presidente municipal de Juventino Rosas, confió en que con una buena coordinación entre el Estado y la Federación se logre la paz que tanto se anhela en la localidad.

Asimismo, subrayó que este proceso se hará garantizando los derechos laborales del personal de las extintas dependencias.

“El H. Ayuntamiento Constitucional de Santa Cruz de Juventino Rosas agradece el apoyo brindado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su gabinete, a quienes reiteramos toda nuestra disposición para lograr una sinergia que traiga los mejores resultados a la población santacrucense”.

Desde este día la Policía estatal y la Guardia Nacional se hacen cargo de las instalaciones y equipo de la Policía y Tránsito municipal, así como del Centro de Comunicaciones y Emergencias C4.

“De manera inmediata se dio inicio al patrullaje aéreo y terrestre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, con miras a brindar las mejores condiciones de protección a las familias de este municipio”.