Trabajarán por las personas con discapacidad - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Trabajarán por las personas con discapacidad

De acuerdo al último reporte del INEGI en León hay 48 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad por…

By Rita Zamora , in León , at 4 diciembre, 2015 Etiquetas: , , ,

De acuerdo al último reporte del INEGI en León hay 48 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad por lo que el alcalde de León hizo un llamado a la sociedad para respetar y participar en la inclusión de estos leoneses en diferentes ámbitos.

En el marco del día de la discapacidad el alcalde Héctor López Santillana dijo que el gobierno de León tiene la responsabilidad de abrir nuevas oportunidades con una política de inclusión para todas las personas a las cuales se les ha puesto un mayor número de barreras.

El CEM del DIF tiene la capacidad para atender a 16 mil personas cada año con una serie de terapias y tratamientos para superar o aprender a vivir con una discapacidad, pero actualmente hay 100 personas en una lista de espera para recibir algún tipo de atención en este tema, dijio la directora del DIF Alma Cristina Rodríguez Vallejo. 

Apoyo para discapacidad motriz, terapia acuática y terapia psicológica es de los servicios con mayor demanda en el centro especializado del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia.

Así mismo a partir de ahora León ya cuenta con un centro de evaluación de las capacidades psicomotrices “VALPAR” que permitirá determinar en apoyo con la iniciativa privada en que áreas laborales podría ubicarse a las personas con alguna discapacidad en la ciudad.

Autoridades municipales dieron inicio a este servicio en el Centro de Atención del DIf de la colonia Valle del Sol con la aportación de 2 millones de pesos tanto del gobierno federal como del estatal en donde se aplicarán 22 pruebas diferentes para valorar las capacidades de estas personas.