Trabajos de limpieza en Hermanos Aldama duraron más de 8 horas - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Trabajos de limpieza en Hermanos Aldama duraron más de 8 horas

Durante ocho horas elementos de Protección Civil y personal de Sapal trabajaron con motobombas móviles para realizar la limpieza del…

By Memo Villegas , in Policial , at 5 agosto, 2015 Etiquetas:

Durante ocho horas elementos de Protección Civil y personal de Sapal trabajaron con motobombas móviles para realizar la limpieza del puente deprimido del bulevar Timoteo Lozano esquina con Hermanos Aldama.

El nivel del agua llegó a 2 metros y medio. Una camioneta con cuatro personas abordo quedó atascada en la madrugada y el agua la cubrió, las personas tuvieron que ser rescatadas durante la madrugada.

A las 11 de la mañana de este martes el director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abundiz calculaba que en 45 minutos más podrían abrir la circulación vial pero las labores se prolongaron hasta las 3 de la tarde.

“Después de las 10 de la noche la precipitación que se registró en la ciudad en la parte sur. En el puente las 4 bombas permanentes funcionaron en la noche y se descompusieron entre tres y cuatro de la mañana, por lo que hubo necesidad de instalar equipo móvil, bombas de seis pulgadas y de 11 para tratar de habilitar la vialidad, después de las 7 de la mañana comenzaron los trabajos de extracción de agua”

Desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde concluyeron los trabajaos de limpieza, pero lamentablemente ni una cuadrilla de tránsitos municipales pudo resolver el problema de tráfico vehicular.

Hubo automovilistas que hasta una hora y media tardaban en salir de los congestionamientos viales.

Cabe mencionar que este problema también destapa la urgencia de que los gobiernos municipales y estatales ya trabajen en un camino alterno a la salida León-Cuerámaro.