Cortina de la presa La Tranquilidad se construirá en 2016 - Noticieros En Línea
Friday, April 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cortina de la presa La Tranquilidad se construirá en 2016

La cortina de la nueva presa “La Tranqulidad” comenzará a construirse en 2016 en Guanajuato Capital. El presidente municipal de…

By Redacción , in Guanajuato Portada , at 6 agosto, 2015 Etiquetas: ,

La cortina de la nueva presa “La Tranqulidad” comenzará a construirse en 2016 en Guanajuato Capital.

El presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y el delegado en el Estado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Navarro de Alba, realizaron una gira de supervisión en la zona donde se ubica la antigua presa Burrones en Marfil y donde se construirá la nueva presa.

En entrevista Gutiérrez Márquez expresó que con base en los estudios previos elaborados por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) y de Conagua, se confirmó que dicho lugar era el correcto para desarrollar la obra hidráulica.

“Técnicamente la parte topográfica está casi al 100 por ciento, en la parte geológica que es tan importante, los estudios van muy avanzados y determinan que es factible totalmente”, subrayó el Presidente Municipal.

El Alcalde de la Capital del Estado adelantó que su administración y el organismo operador se están preparando para presentar la solicitud de presupuesto y empezar a construir la cortina en el 2016, una obra que garantizará el abasto de agua a la ciudad para 25 años.

Por su parte el Delegado de Conagua en el Estado señaló que se tiene que el estudio topográfico está prácticamente terminado, así como que el estudio hidrológico también está a punto de concluirse.

“Para todos los proyectos se tiene actualmente un recurso de 6 millones de pesos y la obra en general nos va a costar alrededor de 160 millones de pesos”, enfatizó Navarro de Alba.