Tranquiliza a empresarios reunión con Alfonso Romo - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Tranquiliza a empresarios reunión con Alfonso Romo

La reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República superó sus expectativas y sobre todo les dio certeza

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 1 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Empresarios de Guanajuato manifestaron que la reunión que sostuvieron este viernes con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, superó sus expectativas y sobre todo les dio certeza al compartir la misma visión sobre la iniciativa privada y la necesidad de generar riqueza.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, refirió que algunos de los temas abordados fueron los apoyos a la industria cuero-calzado, el agua, y los estímulos fiscales solicitados por las pérdidas que generó el desabasto de gasolina en Guanajuato.

Sobre este último punto, el líder empresarial indicó que no recibieron alguna garantía de que estos se vayan a dar, pero Alfonso Romo se comprometió a llevar a cabo su gestión.

“Los estímulos fiscales él se los llevó, concretamente el documento, se aclaró que este documento ya está en la Secretaría de Hacienda, ya lo conoce incluso el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y ya está en trámite; él prometió gestionar que efectivamente estos estímulos se puedan aplicar, sí reconoció que a novel federal la política de austeridad está afectando a todos lados, pero también se reconoce que hubo un daño aquí, y que seguramente esos estímulos probablemente puedan llegar a aplicarse algunos de ellos”, dijo.

Asimismo, reconoció que esta reunión los deja tranquilos por la visión en materia económica que mostró el Jefe de la Presidencia de la República.

En tanto, el líder de la Concamín Bajío, Ismal Plascencia, dijo que la junta superó sus expectativas, aunque subrayó que habrá que esperar a que del dicho se pase al hecho.

“La reunión estuvo muy bien, la verdad estuvo mucho mejor que lo que yo esperaba, sin embargo, vamos a ver que se dé, o sea, ya conocemos como se manejan los políticos, y la cosa es que lo que se ofrezca, se cumpla, pero vemos con mucho entusiasmo todo lo que se está planteando, ojalá se vaya cumpliendo”.