Transito de León lanza reto para disminuir accidentes - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Transito de León lanza reto para disminuir accidentes

Con la finalidad de trabajar juntos sociedad y gobierno para disminuir los accidentes viales en la temporada decembrina, se llevó…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 9 diciembre, 2016 Etiquetas:

Con la finalidad de trabajar juntos sociedad y gobierno para disminuir los accidentes viales en la temporada decembrina, se llevó a cabo el primer “Reto Ciudadano por la Seguridad Vial”.

Con el firme compromiso de hacer que las vialidades del municipio de León sean más seguras, la Dirección General de Tránsito en coordinación de la Dirección Municipal de Innovación y, en conjunto con alrededor de 80 personas: representantes de sociedad civil, iniciativa privada, instancias gubernamentales y sector académico, con apoyo de consultores de Oxford Leadership, trabajan para buscar soluciones priorizadas a la mejora de la seguridad vial.

Dando continuidad al “Foro de Seguridad Vial”, que se llevó a cabo por la Dirección de Tránsito y en la que se aplicaron encuestas ciudadanas para conocer la opinión sobre temas de: accidentes viales, educación vial, el Reglamento de Tránsito, entre otros, se llevó a cabo el “Reto Ciudadano por la Seguridad Vial”, en el cual se llevaron a cabo mesas de trabajo.

Ricardo López López, director General de Tránsito Municipal dijo que la intención es involucrar a la ciudadanía en este tema del buen uso de las vías de todos los usuarios, ya que se cuenta con registros de que incrementan los accidentes vehiculares en esta época del año comparada con otras.

“Aunque el año pasado se ha registrado una disminución con los dos años anteriores, con acciones conjuntas se buscará una reducción en este año”

En el periodo de diciembre a febrero en el año 2013-2014 se registraron 1261 accidentes, en el mismo periodo del 2014-2015 fueron 1165, mientras que en el 2015-2016 fueron 1157.

Por otra parte, Enrique Marumoto Torres, Director Generar de Innovación destacó que el gran reto es la disminución de accidentes en esta ápoca decembrina.

Los participantes coincidieron en que hace falta que Tránsito sea cero tolerante y aplique el Reglamento; que cualquier autoridad de seguridad pública haga recomendaciones a la ciudadanía de seguridad vial; modificar tabulador de las multas; campañas de educación vial con los agentes en cruceros; educación vial en las escuelas.

Con las propuestas realizadas en las mesas de trabajo se realizará una campaña mediática que será medible, para que: peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, transporte público, carga y descarga, en general todos los usuarios de las vías, se desplacen por la ciudad de modo seguro.

La Secretaría de Seguridad Pública León reitera su compromiso con la ciudadanía de fortalecer la seguridad vial e invita a formar parte de este Reto Ciudadano para hacer nuestros traslados seguros.