Transportistas identifican 15 zonas de riesgo - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Transportistas identifican 15 zonas de riesgo

Los concesionarios del transporte público de León identificaron 15 zonas de riesgo, tanto para usuarios como para operadores del SIT

By Redacción , in León , at 13 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Los concesionarios del transporte público de León identificaron 15 zonas de riesgo, tanto para usuarios como para operadores del SIT. Solicitaron reforzar operativos y enlazar cámaras de los camiones al C4.

En reunión encabezada por el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona y el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, se compartieron vídeo e información sobre las zonas inseguras.

En dichas áreas se registraron agresiones, asaltos, incluso acosadores.

Daniel Villaseñor dijo que se tienen identificadas alrededor de 15 zonas peligrosas, donde se presenta la mayor incidencia de delitos, así como 3 corredores en donde ocurren robos a los paraderos: León 1, Miguel Alemán y Torres Landa.

Añadió que entregará a Tránsito Municipal un mapa de los cruces o puntos de mayor accidentalidad o de mayor riesgo para también poder implementar algunas medidas.

Subrayó que el gobierno municipal invirtió 22.5 millones de pesos en la compra de cámaras para los mil 700 autobuses, por lo tanto es importante analizar la información que están arrojando para generar los protocolos y operativos que permitan inhibir a los delincuentes, o bien detenerlos para ponerlos tras las rejas.

Aceptan transportistas retraso en rutas

En otro tema, Daniel Villaseñor Moreno, aceptó el retraso en algunas rutas, pero afirmó que no conoce a detalle la evaluación que realizó la Dirección de Movilidad.

Indicó que desde hace tiempo hay un déficit de operadores, una situación que genera retrasos en las rutas, y el segundo aspecto es por las condiciones de los caminos.

Recordó que desde hace semanas pidió reparar urgentemente algunas calles por donde circula el transporte, principalmente en tiempo de lluvias que se vuelven intransitables.