Transportistas no serán afectados por Unebús, asegura Miguel Márquez - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Transportistas no serán afectados por Unebús, asegura Miguel Márquez

El gobernador Miguel Márquez aseguró que los transportistas de León y las rutas del SIT en esta ciudad no serán…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 abril, 2017 Etiquetas:

El gobernador Miguel Márquez aseguró que los transportistas de León y las rutas del SIT en esta ciudad no serán afectadas con la operación del Unebús pues al contrario se trata de conectar las rutas de camiones foráneos con los locales.

En entrevista previa a una reunión con los transportistas en el Parque Bicentenario, el mandatario estatal admitió que ha habido falta de información de parte de la autoridad pero que el proyecto es positivo y no afectará sus intereses.

No les va a perjudicar en lo mínimo. Sí, a lo mejor todavía no han sabido sentarse a explicar bien los detalles. Yo creo que aquí es una solución, sí de movilidad y sobre todo más foránea, ellos no van a mover gente al interior de los municipios”

Por separado, el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López aseguró que en la reunión de la semana anterior dejó claro que no hay nada oculto y que el Iplaneg apenas estaba concluyendo los estudios y proyectos técnicos de las estaciones.

Lo que les dijimos a los transportistas es que debían ser escuchados, ellos deben como son parte de este proyecto

Aquí no hay nada oculto, si en su momento se les está dando a conocer nos argumentan que no tenían pleno conocimiento de los proyectos, cómo se van a manera, cómo estamos trabajando en ello”

El funcionario estatal dijo que en este proyecto también tiene que darse el aval del Municipio por lo que se están cubriendo los pasos para consumarlo.

García López explicó que si bien los transportistas leoneses querían sumar a empresarios de otros municipios a su reclamo, hasta el momento el proyecto solo incluye la conexión con León.

Refirió que Flecha Amarilla tendrá la tutela del proyecto porque son las mismas concesiones del servicio que ellos prestan desde hace varias décadas.