Tras 6 días de labores extinguen incendio en Sierra de Lobos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Tras 6 días de labores extinguen incendio en Sierra de Lobos

Tras seis días de labores elementos de los tres órdenes de gobierno lograron extinguir el incendio forestal que se registraba…

By Redacción , in León Portada , at 28 marzo, 2018 Etiquetas: , , ,

Tras seis días de labores elementos de los tres órdenes de gobierno lograron extinguir el incendio forestal que se registraba en la comunidad de Comanja de Corona, con una afectación aproximadamente de 200 hectáreas, de las cuales 15 fueron de arbolado de encino.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que como parte de las acciones para salvaguardar los bosques se trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria y Rural (SDAyR), Protección Civil del Estado de Guanajuato y del Municipio de León para el combate y liquidación del incendio forestal que se presentó principalmente en la comunidad de Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en los límites del Estado de Guanajuato.

De acuerdo a la dependencia el siniestro inició el pasado viernes 23 de marzo, y para lograrlo se contó con una fuerza de 10 combatientes de CONAFOR, 13 brigadistas de la SDAyR, y 32 elementos de Protección Civil del Estado y León.

El siniestro afecto una superficie aproximada de 200 hectáreas, de las cuales 15 fueron de arbolado de encino, el resto de vegetación de hojarasca y matorral.

 

Suman 30 incendios forestales

De acuerdo con lo que establecen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el primer trimestre de 2018 se presentarán condiciones de humedad por debajo del promedio histórico, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad y extensión.

En Guanajuato de enero a la fecha se registraron 30 incendios forestales, con una afectación de 2 mil 188 hectáreas, 32% menos comparado a la afectación que se registró durante el 2017 en la misma fecha.

Estos incendios se han llevado acorde a la distribución de competencias en materia de incendios forestales, correspondientemente al protocolo de atención a incendios forestales; marcado en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

¿Dónde reportar un incendio forestal?

La población en general puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito 01 800 INCENDIO (01 800 46 23 63 46).