Tras ganar el ROC, Benito Guerra seguirá adelante en su carrera - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Tras ganar el ROC, Benito Guerra seguirá adelante en su carrera

Justo cuando creía que su carrera iba en declive ganó el campeonato, por lo que espera resurgir en varios aspectos.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 22 enero, 2019 Etiquetas: ,

Luego de que el piloto mexicano, Benito Guerra, hiciera historia al proclamarse campeón de campeones en el Race of Champions que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, se dijo contento e incrédulo del título mundial que logró para México.

El piloto de Rally llegó a la competencia no como favorito pero sí con toda la determinación de competir al tú por tú ante los grandes pilotos de categorías como Fórmula 1, Formula E, Rallyes, IndyCar y NASCAR, donde destacó la presencia de Sebastian Vettel y el también mexicano Esteban Gutiérrez, quienes compiten en la máxima categoría del automovilismo, a quienes venció con autoridad para situarse en la final y ganar al francés Loic Duval.

Guerra compartió que el pasado fin de semana fue perfecto y además fue determinante para tener un resurgimiento en su carrera, por lo que ahora se estará enfocando en obtener el campeonato en el Rally Guanajuato en la categoría WRC2.

Benito se dijo incrédulo de haber sido el ganador del ROC por cómo se dio, pues nunca pensó en pasar cada heat por encima de los pilotos de calidad mundial, por lo que ahora espera que sea una inyección de ánimo para resurgir en todos los aspectos.

Estuve muy concentrado en no cometer errores, lo estaba disfrutando muchísimo, iba feliz de la vida pero sobre todo manejando al cien por ciento; pocas veces como piloto de rally te toca manejar todo el fin de semana al cien por ciento. Arriesgué en todo momento por buscar cada décima y definitivamente nos salió, por primera vez ganamos un título para México”, dijo Benito.

El piloto que representa al estado de Guanajuato, señaló que tras el campeonato espera que se puedan abrir las puertas para los siguientes años, pues justo cuando creía que su carrera iba en declive, se ha dado cuenta que ahora está más fuerte que nunca, incluso más que cuando ganó el campeonato mundial de Rallyes.

Todos los que participamos en el Race of Champions tenemos capacidad, por algo estuvimos ahí, todos son fuertes y eso tiene mucha valía, soy mexicano y llegamos por mérito, talento y velocidad; todo fue no perder la confianza en uno mismo”, añadió.

Como siguiente objetivo, Benito Guerra se trazó el campeonato en el WRC durante este 2019 y por lo pronto mencionó que buscará dejar atrás lo ocurrido en el 2018 donde no pudo participar tras un incidente con su auto, por lo que ahora con un panorama totalmente distinto, consideró que tiene todo para seguir triunfando luego de sentirse fuerte en lo mental y en lo físico.