Tras junio ‘flojo’, esperan hoteleros de León repunte en julio - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Tras junio ‘flojo’, esperan hoteleros de León repunte en julio

Como anualmente ocurre, la ocupación hotelera en León disminuyó en junio; sin embargo, el sector espera que en julio repunte…

By Fernando Velázquez , in Empresarial León , at 28 junio, 2018 Etiquetas: , ,

Como anualmente ocurre, la ocupación hotelera en León disminuyó en junio; sin embargo, el sector espera que en julio repunte al ser una ciudad de paso para diferentes destinos turísticos con playa.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, quien explicó que en junio la ocupación hotelera promedio acumulada baja a un 35-40%, mientras que en julio se prevé pueda llegar al 65%.

“Junio es el más flojo, año con año, es la salida de los niños de la escuela y pues son fin de cursos, exámenes y eso nos baja un poco la ocupación; sin embargo, ya que salen los niños de la escuela, se vuelve a reactivar la economía y se vuelve a reactivar la actividad turística, pero eso es año con año”, dijo en entrevista.

Además, Eduardo Bujaidar confió en que una vez pasadas las elecciones el sector turístico vuelva a la normalidad, ya que dijo, en Guanajuato y en México ha reflejado un estancamiento porque algunas personas están expectantes de ver qué es lo que ocurre el primero de julio.