Trasnacionales seguirán operando en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Trasnacionales seguirán operando en Guanajuato

Tras insistir que las empresas trasnacionales que ya operan en Guanajuato no deberán tener problemas para mantenerse en el Estado,…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 enero, 2017 Etiquetas:

Tras insistir que las empresas trasnacionales que ya operan en Guanajuato no deberán tener problemas para mantenerse en el Estado, el gobernador Miguel Márquez insistió en que pese al discurso del presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, no es tan fácil cerrarse en un mercado globalizado.

Luego de que el próximo mandatario norteamericano llamara a la General Motors en México a seguir el ejemplo de Ford que decidió cancelar su proyecto de inversión en San Luis Potosí, Márquez dijo que hay inversiones ya establecidas como la de GM en Silao y sería una locura levantar una capacidad instalada de años con un mercado ya definido.

Estados Unidos se seguirá dando, Texas exporta 82 mil millones de dólares al año, yo quisiera decir que Texas le diga, ya no te vamos a comprar, es de ida y vuelta; Wisconsin casi el 100% de su producción lechera la venda aquí a México, está bien, ya no te compramos nosotros. Se le va a ir para atrás Wisconsin. No se trata de eso, no es tan fácil cerrarse”

Márquez dijo que de cualquier manera, su gobierno seguirá apostando por la atracción de inversión extranjera, la diversificación de mercados pero también por el mercado interno como motor de crecimiento.

Por otra parte, anunció que en los próximos días ofrecerá detalles de las medidas de austeridad adicionales en su gobierno. Reiteró que habrá menos viajes en la secretaría de Turismo pero que no se puede apostar a no salir pues no se trata de ser populachero además de que los viajes del titular de esta cartera Fernando Olivera son austeros y no hay ningún funcionario premiere en su gabinete.