Tres mandos y tres guardias presos por evasión de detenidos

Tres mandos y tres guardias presos por evasión de detenidos

Esta tarde confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tres mandos y tres guardias de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil, de Valle

CERESOS de Guanajuato preparados para recibir más personas
Interno del CERESO de Guanajuato falleció por enfermedad, asegura Secretaría de Seguridad
27 años en prisión por feminicidio

Esta tarde confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tres mandos y tres guardias de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil, de Valle de Santigado están presos, sujetos a proceso penal por el delito de evasión de detenidos, procesados o condenados como probables implicados en el escape de un homicida, de dicho centro penitenciario.

En un comunicado oficial, escueto, la SSPG confirmó que la investigación de la fuga del reo José Cristian Campos Hernández, cometida el pasado 16 de diciembre, dio datos de prueba suficientes para que un juez de control declarara vinculados a proceso penal por ese ilícito a tres mandos y tres custodios del Cereso Mil.

Se trata de Miguel Ángel, Coordinador de Seguridad Penitenciaria; Pablo, Subcoordinador de Seguridad Penitenciaria; José Guadalupe, jefe de turno de Seguridad Penitenciaria y los guardias de S. P. Narciso, Juan José y Óscar Eduardo.

Todos ellos estaban asignados al Cereso Mil cuando se registró la fuga de Campos Hernández, quien purgaba una condena por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, cometidos en 2009, en el municipio de Celaya.

Los seis enfrentaron audiencia de formulación de imputación el pasado 22 de diciembre, a seis días de la fuga, y todos ellos fueron encontrados probables responsables del delito de evasión de detenidos, procesados o condenados.

Este delito está incluido en el catálogo de delitos graves, del Código Penal del Estado de Guanajuato, y por esa razón el juez de control los declaró sujetos a prisión preventiva oficiosa. Todos enfrentan el proceso tras las rejas.

Ninguna autoridad ha proporcionado una versión pública sobre la forma en que fue fraguada y consumada la evasión.

COMMENTS

DISQUS: