Tres personas armadas asesinaron a un hombre en San Cristóbal - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tres personas armadas asesinaron a un hombre en San Cristóbal

Un hombre asesinado la noche del martes en su casa en San Cristóbal es referido como jardinero, y su hermano…

By Alfredo Campos , in Policial , at 13 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

Un hombre asesinado la noche del martes en su casa en San Cristóbal es referido como jardinero, y su hermano lesionado en el mismo ataque, habría estado preso por diversos delitos, y esos antecedentes forman parte de las líneas de investigación de ese crimen cometido al menos por tres sujetos que no han sido siquiera identificados.

Este miércoles habló sobre ese incidente reportado alrededor de las once de la noche en la casa de las víctimas, en el poblado de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón.

De acuerdo con los testimonios de una de las víctimas y familiares, alrededor de las once de la noche llegaron a bordo de una camioneta al menos tres hombres armados hasta el frente de la casa de Juan Ernesto de 31 años de edad, apodado el Neto, y su familia. Descendieron del vehículo, llegaron hasta la habitación de él y comenzaron a agredirlo a golpes.

Entre otros testigos de lo que ocurría se encontraba su hermano Roberto de 50 años de edad, alias el Robín.

Fue este quien dijo al Ministerio Público que los agresores entraron a la habitación de Juan Ernesto, lo estuvieron agrediendo y enseguida le dispararon.

Según las autoridades, Roberto reconoció los estampidos como balazos e intentó abandonar la casa, pero fue agredido a balazos también y lesionado. Entonces los agresores huyeron.

El sufrió una herida de bala en la espalda baja y fue trasladado para atención médica; este miércoles era reportado grave, pero pese a todo, aseguraron las autoridades que él identificó el cuerpo de su hermano Juan Ernesto, quien murió en el lugar de la agresión por seis heridas de bala.

Los asesinos le dispararon al cráneo, según aseguró Jesús Aguilera, director de Investigación Especializada.

El Ministerio Público no tenía aún líneas definidas de investigación.

El funcionario dijo que estaban siendo corroborados presuntos antecedentes penales por robo, de la víctima mortal, en tanto que a Roberto, el robín le fue comprobado ya un periodo de encarcelamiento por robo. Aparentemente robo de vehículos.

Él salió del Cereso de León en 2012.

Añadió que investigaba además para corroborar o descartar si el mismo hombre estuvo involucrado en un homicidio.

Sobre los homicidas, el Ministerio Público conoce algunas características, así como del vehículo que empleaban para trasladarse, pero no hizo revelaciones.