Tres policías resultan heridos en operativo antiterrorista en Bruselas - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Tres policías resultan heridos en operativo antiterrorista en Bruselas

Tres policías belgas resultaron heridos hoy en dos tiroteos sucesivos, durante un operativo antiterrorista conjunto con oficiales franceses en Bruselas,…

By Redacción , in Internacional , at 15 marzo, 2016 Etiquetas: , ,

Tres policías belgas resultaron heridos hoy en dos tiroteos sucesivos, durante un operativo antiterrorista conjunto con oficiales franceses en Bruselas, informó la policía local.

Los hechos tuvieron lugar cerca de una plaza en el distrito residencial de Forest, mientras agentes de las fuerzas del orden buscaban a un presunto implicado en los atentados del pasado 13 de noviembre, en París.

Según las autoridades francesas, el hombre con visa en el registro no era el belga Salah Abdeslam, uno de los presuntos participantes en los ataques de París, en fuga desde la noche de los hechos.

En un primer momento, los sospechosos habrían disparado contra la policía a través de la puerta cerrada de la habitación que éstos se alistaban a registrar, causando heridas leves a dos oficiales.

La tercera víctima habría sido herida enseguida, mientras los criminales, posiblemente tres, huían por los techos de las viviendas.

Algunos medios locales afirman que la última víctima habría recibido un balazo en la cabeza y se encuentra en estado grave, pero la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

La policía ha cerrado las calles en la región, establecido un perímetro de seguridad y ordenado a las escuelas a mantener a los alumnos en el interior.

Un importante dispositivo permanece desplegado en la zona y más de cincuenta oficiales buscan a los sospechosos.

El distrito de Forest se sitúa cerca de Midi, la principal estación de trenes de la capital belga, de donde parten convoyes con destino a París, Amsterdam y Londres.

Bruselas es uno de los epicentros de las investigaciones sobre los atentados de París que, de acuerdo con las autoridades belgas y francesas, habría sido preparado y coordinado en Bélgica.

La ciudad es también la cuna de cuatro de los terroristas suicidas.

Hasta el momento, once personas han sido inculpadas en Bélgica en relación con los ataques del 11 de noviembre y nueve de ellas permanecen detenidas.

Salah Abdeslam y otro sospechoso considerado clave, su amigo Mohamed Abrini, continúan en paradero desconocido.