Trump generaría un daño a México y a Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Trump generaría un daño a México y a Guanajuato

De llegar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América generaría un daño directo a México y a Guanajuato. El voto migrante será decisivo.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 20 julio, 2016 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez aseguró que los migrantes latinos deben tomar muy en serio su papel en las elecciones del próximo presidente de Estados Unidos para evitar que el recién designado candidato del partido Republicano, Donald Trump sea el próximo mandatario de la Unión Americana.

El mandatario estatal quien se refirió al citado político estadounidense como “este cuate”, dijo estar seguro de que la gran mayoría de los migrantes guanajuatenses que viven en Estados Unidos son anti-Trump por lo que su posición y la de cualquier otro latino es muy importante.

“Tiene que haber una reacción muy importante sobre todo de los migrantes latinos, que ejerzan su derecho a votar. Lo tienen que tomar muy enserio su papel en esta elección que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, el discurso que ha llevado sí generaría un daño directo a México y a nuestro Estado, el llamado es que ejerzan su derecho a votar y ojala no a favor de este señor (Trump)”

Por otra parte, Miguel Márquez rechazó los llamados que han hecho algunos grupos para declarar una alerta de género el estado pues dijo hoy más que nunca, la entidad se ubica como una de las que mejores resultados ha entregado en materia de equidad de género.

Entre los proyectos pendientes de consolidar en la zona se encuentran, limitar la mancha urbana. Modificar el planeamiento territorial vigente, el proyecto piloto Malecón del Río de los Gómez / Estación Delta / Blvd. José Morelos / proyecto similar en otra ubicación; remodelación urbana del entorno de la Estación del Ferrocarril en Silao de la Victoria, Proyecto piloto en Blvd. del Valle entre San Francisco y Purísima del Rincón.