Tumban a las Águilas - Noticieros En Línea
Thursday, October 6, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Tumban a las Águilas

Con dos goles de Boselli, los Esmeraldas suman ya siete puntos en la jornada 6 del Apertura 2018

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 23 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

Con doblete de Mauro Boselli los Esmeraldas de León derrotaron a las Águilas del América por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 disputado ante un lleno en el Estadio León. Con el triunfo ante los de Coapa, los verdes suman siete puntos.

Como fieras hambrientas, los locales salieron al terreno de juego a hacerle frente a los dirigidos por Miguel Herrera, quienes se vieron sorprendidos por el planteamiento de la escuadra melenuda que de inmediato buscó hacer presión alta para recuperar el esférico.

Durante los primeros instantes del cotejo, los verdiblancos se notaron confiados y con ritmo de juego, buscaron las bandas y variaron sus llegadas por todo el frente de ataque, pues estaba clara la instrucción de atacar a los de Coapa.

Fue el minuto 10 de tiempo corrido cuando el dominio se vio plasmado en el marcador, pues el capitán y goleador, Mauro Boselli, recibió centro medido de Fernando Navarro para que el artillero peinara la redonda cambiándole la trayectoria para vencer al arquero americanista y así poner el 1-0 a favor de los verdes, mismo que significó el gol 100 en Liga para el ‘Matador’ de Barracas.

Minutos más tarde, los visitantes buscaron equilibrar las acciones; fue el capitán Oribe Peralta quien buscó controlar en el área para poder buscar un disparo, aunque le quedó larga y no pudo hacer daño al guardameta Rodolfo Cota quien se mantuvo atento para capturar el esférico.

Fue al 24’ cuando de nueva cuenta Mauro Boselli tuvo en sus pies el segundo de la noche; el argentino se encontró con un balón dentro del área, controló y ante la salida eficaz de Marchesin, estrelló su disparo en el portero, mientras que en el rebote, el mismo arquero se mantuvo firme para rechazar la pelota evitando el segundo para la Fiera.

Los embates de los locales no pararon y Yairo Moreno, quien lucía como el hombre peligroso por el costado derecho, desperdició una buena oportunidad frente al marco, mientras que por el lado de los emplumados fueron pocas las jugadas de peligro sobre la meta de los panzas verdes, para entonces terminar así el primer tiempo, con ventaja parcial para León.

Ya en el complemento, la tónica del partido permaneció; los Esmeraldas con mayor inercia y claridad al frente, por lo que en una jugada gestada por el argentino ‘Maxi’ Cerato, quien ingresó al área con balón controlado, fue derribado por el defensor Bruno Valdez, quien cometió falta para que Marco Antonio Ortiz no dudara en señalar la pena máxima; ya en el cobro, Mauro Boselli sacó un disparo potente y colocado hacia el costado derecho venciendo a Agustín Marchesin para colocar el 2-0 al 64’.

Aun con la ventaja en el marcador, los verdiblancos no bajaron las revoluciones y fue en una descolgada cuando Edson Álvarez evitó el tercero para los felinos tras una barrida a tiempo para cortar el peligro que ya tenía en sus botines Luis Montes, quien disparó pero se encontró con el defensor en una jugada clara de gol.

Con la necesidad de ir al frente, el ‘Piojo’ Herrera mandó a la cancha a Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Henry Martín, poniendo toda la carne en el asador, aunque la defensiva melenuda se mantuvo a la altura para bajar la cortina y mantener el cero en su meta; Domínguez puso a temblar a la Fiera con un disparo que desperdició frente al marco.

Así terminó el encuentro y los Panzas Verdes obtuvieron su segunda victoria del torneo para sumar 7 unidades, mientras que los capitalinos se quedaron en 10 puntos en lo que va del torneo. El fin de semana, en la fecha 7, la Fiera visita al Toluca en el Nemesio Diez, mientras que las Águilas reciben a Pumas en el clásico capitalino.