Uber aún no modifica tarifas pese a alza de gasolina - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Uber aún no modifica tarifas pese a alza de gasolina

Así lo dio a conocer Emmanuel Delgado, presidente de la Asociación de Movilidad Alterna A.C.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 28 diciembre, 2016

Hasta el momento Uber aún no ha definido si modificará o no el algoritmo para calcular la tarifa de sus servicios, luego del alza a los combustibles que anunció la Secretaría de Hacienda ayer para enero del 2017.

Así lo dio a conocer Emmanuel Delgado, presidente de la Asociación de Movilidad Alterna A.C., que agrupa a poco más de 500 de los cerca de 1 mil 500 Uber que operan en León.

Explicó que con el incremento de las gasolinas magna y Premium, naturalmente mermará las ganancias de los socios Uber, aunque confió en que en enero la empresa realice los ajustes necesarios para que el negocio mantenga su rentabilidad.

“La gasolina es nuestro principal insumo y si ésta se incrementa pues nuestras ganancias se van a ver disminuidas un poco; sigue siendo rentable a pesar de ello pero nosotros pensamos ajustarnos en ese sentido”

“En cuanto a la empresa, nosotros somos socios pero la empresa toma sus propias decisiones, y yo espero que en un futuro próximo la empresa evalúe en este sentido y vea para que esto siga siendo rentable. Si llegaran a ajustar las tarifas pues evidentemente nosotros podríamos quedar un poco más a salvo de la merma que vamos a tener con el aumento de la gasolina”, declaró.

Adelantó que para estas fechas de Año Nuevo el servicio se prestará de forma regular, y recomendó a los usuarios revisar la tarifa estimada de servicio que solicita, pues en estos días la demanda incrementa y por ello, el costo del servicio también, conforme a la ley de la oferta y la demanda.