"Un crédito bien utilizado viene a ayudar" - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


“Un crédito bien utilizado viene a ayudar”

Alejandra Gutiérrez dijo que sí es necesario para el Poder Ejecutivo allegarse de recursos para afrontar la difícil situación que vive el Estado y frenar la pérdida de empleos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Para la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Alejandra Gutiérrez, sí es necesario para el Poder Ejecutivo allegarse de recursos para afrontar la difícil situación que vive el Estado y frenar la pérdida de empleos.

A título personal y con la aclaración de que no conoce los términos ni los montos de la solicitud, la legisladora blanquiazul dijo que si ya de por sí antes de la pandemia por covid-19, ya Guanajuato enfrentaba una situación complicada para financiar obras, ahora con mayor razón.

“Hoy todavía se puede pedir crédito, no puedo hablar de manera particular porque tenemos que revisar la propuesta y estaremos cumpliendo con la ley y estamos cumpliendo que se dé esta propuesta, y lo dijo el gobernador: un crédito bien utilizado viene a ayudar”, dijo Ale Gutiérrez.

Por su parte, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, dijo que no está en contra de que se apoye al sector productivo pero no debe ser con endeudamiento sino con verdadera austeridad que incluya terminar con los privilegios de la burocracia al tiempo que rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga en el abandono al estado.

“Dice falsamente Sánchez Castellanos que el gobierno de México tiene abandonado a Guanajuato, eso es mentira, ya basta de tanta irresponsabilidad y de tanta falacia, no engañen al pueblo de Guanajuato y no busquen ocultar su incompetencia”, señaló Prieta Gallardo.