Un detenido por robo de patrulla leonesa - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Un detenido por robo de patrulla leonesa

Sí hay un detenido por el robo de una patrulla de la Policía Municipal de León y esta fue recuperada…

By Alfredo Campos , in Policial , at 7 abril, 2015

Sí hay un detenido por el robo de una patrulla de la Policía Municipal de León y esta fue recuperada en la Zona Centro de San Francisco, en tanto que el presunto responsable será consignado este martes al juez único de aquella ciudad acusado del delito de robo.

Se trata de robo de una patrulla de la Policía Municipal de León que fue robada el pasado domingo cuando el agente que la tenía a su cargo la dejó estacionada justo bajo una torre de vigilancia municipal, en las inmediaciones de la delegación estatal dela Procuraduría General de la República.

El agente que la tenía a su cargo la dejó estacionada por unos minutos para usar el baño de las instalaciones federales y al volver ya la patrulla no estaba donde la dejó.

El vehículo oficial fue asegurado en la Zona Centro de San Francisco del Rincón, donde quedó detenido el hombre que lo tripulaba: un adicto a las drogas llamado Alfredo Aguilera Cervera, de 34 años de edad, residente de San Francisco, y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público en aquella ciudad.

Este martes seguía bajo investigación y el Ministerio Público se disponía a consignarlo al juez único de partido en San Francisco del Rincón, acusad del delito de robo calificado, confirmaron fuentes de la procuraduría General de Justicia.

Aparentemente, según informaron las autoridades, el ahora presunto responsable del robo tuvo la ocurrencia de aprovechar la oportunidad para robar el vehículo oficial de la policía leonesa una vez que advirtió que estaba sólo. Lo abordó, lo puso en marcha yviajó en él hasta el  lugar de su deteción.