Un ex alcalde panista entre los aspirantes al Comité de Selección del Consejo Ciudadano Anticorrupción - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Un ex alcalde panista entre los aspirantes al Comité de Selección del Consejo Ciudadano Anticorrupción

Un exalcalde panista y actual dirigente empresarial, 2 exmiembros del comité ciudadano anticorrupción del gobierno de Bárbara Botello y un…

By Redacción , in Estado , at 12 julio, 2017 Etiquetas: ,

Un exalcalde panista y actual dirigente empresarial, 2 exmiembros del comité ciudadano anticorrupción del gobierno de Bárbara Botello y un exsubprocurador de Justicia, destacan en la lista de 35 aspirantes a integrar el comité de selección de los 5 integrantes del Consejo Ciudadano Anticorrupción que formará parte del Sistema Estatal.

En el cierre del período de registros, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Libia Denisse García Muñoz Ledo, detalló que se recibieron 35 expedientes, de los cuales 21 corresponden a organizaciones de la sociedad civil y 14 a instituciones de educación superior e investigación.

En la lista se incluye a Ricardo Alaniz Posada exalcalde de León en el trienio 2003-2006, Demetrio Valadez Martínez, exsubprocurador de Justicia de las regiones A y B del Estado entre 2002 y 2010, María Esther Santos de Anda, presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción en León durante el trienio anterior.

Completan este cuarteto Antonio Morfín Villalpando exdirigente de COPARMEX y miembro también del comité impulsado por Botello.

Alaniz llega propuesto por Concamin; Demetrio Valadez por el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Patria; Santos de Anda por parte de la EPCA y Morfín Villalpando por Coparmex.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Libia García, consideró como positiva la respuesta de ciudadanos para participar en la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana, en el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ahora, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará los expedientes para la designación de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se acordó también la metodología de comparecencia de los candidatos, quienes serán entrevistados este miércoles por los legisladores de las diferentes fuerzas y representaciones parlamentarias en la Casa Legislativa.

En esta Comisión participaron también las diputadas Verónica Orozco Gutiérrez y Beatriz Hernández Cruz, así como el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.