En un intento de asalto le disparan a una mujer en Rivera de la Presa - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En un intento de asalto le disparan a una mujer en Rivera de la Presa

Una mujer resultó lesionada por un impacto de arma de fuego cuando dos hombres intentaron asaltar una tienda de abarrotes…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 27 abril, 2018 Etiquetas: ,

Una mujer resultó lesionada por un impacto de arma de fuego cuando dos hombres intentaron asaltar una tienda de abarrotes en la colonia Rivera de la Presa.

Eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando María del Carmen de 42 años de edad despachaba a un cliente en su negocio, ubicado sobre la calle Presa Corralejo casi esquina con la Avenida Río de los Castillos, en la colonia mencionada cuando al salir el comprador ingresaron dos hombres armados que la amagaron.

Los hombres entre gritos y amenazas, le colocaron el arma en un costado, exigiéndole a María del Carmen que les hiciera entrega del dinero en efectivo que tenía dentro de la caja a lo cual la mujer se resistió, lo que causó molestia a uno de los delincuentes, el cual le disparó.

La bala pegó justo en la parte baja del glúteo derecho, por lo que la mujer cayó lesionada en tanto los delincuentes sin consumar su objetivo, salieron de la tienda a toda velocidad y abordaron un auto de color negro que estaba escondido entre los árboles de un terreno baldío ubicado a la vuelta donde un tercer cómplice los esperaba.

Al escuchar el disparo uno de los hijos de María del Carmen que en ese momento estaban en el mismo domicilio salió por una puerta contigua se topo con los delincuentes quienes trataban de cerrar la cortina, por lo que el joven levantó una pesada piedra para lanzarla en contra de los ladrones pero uno de ellos le apuntó y lo amenazó con el arma por lo que desistió en su intento.

Luego de que se dieron a la fuga el joven ingresó a la tienda y vio a su madre tirada detrás del mostrador por lo que de inmediato pidió ayuda a sus familiares y en un automóvil particular la trasladaron al Hospital General Regional para recibir atención médica.

El hijo de la afectada mencionó que es el tercer robo que sufren en el año pero en las otras dos ocasiones los ladrones huyeron con dinero y mercancía, esta vez no lo lograron, pero lesionaron a su madre.