Un millón de pesos para la Plaza del Músico en León - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Un millón de pesos para la Plaza del Músico en León

Actualmente necesita una reactivación, además de que se requiere fortalecer los lineamientos que fueron emitidos por la administración municipal en el 2011

By Rita Zamora , in León Portada , at 11 julio, 2016 Etiquetas: ,

Con una inversión de 1 millón de pesos la Dirección de Comercio y Consumo en coordinación con Obras Públicas ya comenzó con la rehabilitación de la Plaza del Músico no solo para darle una mejor imagen sino también para tener un mayor control de los grupos de mariachis y norteños que laboran en dicho lugar.

Apenas en la administración de Ricardo Sheffield se hizo la remodelación total de la plaza del músico, pero todo parece indicar que el espacio fue descuidado en el mantenimiento y por lo tanto ahora requiere de nuevas obras que ya dieron inicio el pasado 22 de Junio, dio  conocer el director de comercio y consumo en León.

Raúl Fabricio Ibarra Rocha mencionó que se hizo un diagnóstico de este lugar y se determinó que por las condiciones en las que se encuentra actualmente necesita una reactivación además de que se requiere fortalecer los lineamientos que fueron emitidos por la administración municipal en el 2011, para que exista un mayor cuidado de la plaza. 

“La plaza está descuidada en sus jardines, hay basura, los arroyos rotos, las banquetas rotas. Lo que buscamos es un compromiso para involucrarlos, que ellos formen parte, que ellos cuiden esta plaza y así evitar inversiones que no vayan a ser satisfactorias”.

Fabricio Ibarra añadió que se busca credencializar a todos los músicos que trabajan en esa plaza para tener un padrón de quienes son y si bien antes había una oposición de ese gremio para dicho control hoy todo parece indicar que se dará pues eso les ayudará también a tener una serie de beneficios y derechos.

Entre las obras de rehabilitación que se realizan ahora están la reparación de pisos, muros, jardineras, bancas, cestos y postes de luminarias, rampas, instalación de un sistema de riego, mejoras en instalaciones eléctricas, remodelación del kiosko y baños.

Por último apuntó que el proyecto de construir un parian sigue en pie pero se trata de una mayor inversión por lo que el terreno que dono el gobierno del estado para ese fin es utilizado para algunos eventos que se realizan aledaños a la plaza del músico pues cabe recordar que de no darle utilidad la donación pudiera revertirse.