Un plebiscito en 17 años de la Ley de Participación Ciudadana - Noticieros En Línea
Monday, August 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Un plebiscito en 17 años de la Ley de Participación Ciudadana

En solo 17 años de la Ley de Participación Ciudadana en Guanajuato se realizó un plebiscito como recurso de expresión de la sociedad.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 13 junio, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente consejero del Instituto Estatal Electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que no ha sido suficientemente aprovechada la Ley de Participación Ciudadana en Guanajuato pues en 17 años solo se ha utilizado una sola vez el plebiscito como recurso de expresión de la sociedad.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del IEEG llevó a cabo la integración de la Comisión de Participación Ciudadana para atender la petición de un grupo de ciudadanos de San Miguel de Allende que solicitan se realice un plebiscito para que se vote a través de este mecanismo la instalación de parquímetros en las calles del centro histórico de la ciudad.

La Comisión de Participación Ciudadana que encabeza el propio Guzmán y a la que se agregan Antonio Ortiz y Luis Miguel Rionda, analizará dicha solicitud para verificar si cumple con los requerimientos legales, a más tardar en 15 días se decidirá si el plebiscito procede o no.

En caso de que fuera improcedente tendría que documentarse, fundarse y motivarse y hacer la notificación correspondiente y en caso de que fuera procedente empezar todo el mecanismo para organizar el plebiscito, señaló el presidente del IEEG.