Un trienio es insuficiente para un alcalde - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Un trienio es insuficiente para un alcalde

El rector de la Universidad Iberoamericana León, Felipe Espinosa Torres, dijo coincidir con los líderes empresariales que señalan que un…

By Fernando Velázquez , in León , at 18 enero, 2018 Etiquetas: , ,

El rector de la Universidad Iberoamericana León, Felipe Espinosa Torres, dijo coincidir con los líderes empresariales que señalan que un trienio es un periodo insuficiente para que un alcalde pueda trabajar, aunque subrayó que ello no significa necesariamente que esté a favor de la continuidad de Héctor López Santillana.

Indicó que al ser rector de una universidad, debe mantener una postura imparcial; sin embargo, comentó que con base en su experiencia cuando vivió en Coahuila, donde los alcaldes gobiernan por 4 años, es positivo que tengan más que 3 años para trabajar.

Yo sí pienso que un periodo de tres años es corto. Yo viví 15 años en Torreón y en Coahuila se hizo la modificación de que los alcaldes, ya hace 6 u 8 años, ya duran cuatro años, se alargó el periodo, lo cual nos pareció muy bueno porque al tercer año apenas están trabajando con toda intensidad y hay que cerrar, y luego viene la caballada del cambio y todo eso; a mí me parece bien porque el modelo de repetición permite que si no lo hizo bien, para fuera, y si lo hizo bien, pues tiene todavía 3 años más para continuar y reforzar cuando está en pleno auge su proceso”, dijo.

Agregó que ya preparan los debates entre los candidatos a la Presidencia municipal, e indicó que hasta ahora no se le ha permitido a ningún aspirante independiente recolectar firmas al interior del centro educativo.