UNESCO apoyará a Guanajuato para impulsar el año de la innovación - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


UNESCO apoyará a Guanajuato para impulsar el año de la innovación

El gobernador Miguel Márquez anunció que la UNESCO apoyará a Guanajuato el año próximo luego de convertirse en la única…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 5 diciembre, 2016 Etiquetas: , , ,

El gobernador Miguel Márquez anunció que la UNESCO apoyará a Guanajuato el año próximo luego de convertirse en la única entidad a nivel mundial que decreta 2017 como el año de la innovación.

Al presidir el inicio de Switch 2016, el festival de Aceleración Internacional para Startup de Alto Impacto, la más importante en Latinoamérica, el mandatario estatal dijo que su gobierno desconocía esa distinción porque no buscaban romper ningún récord, sin embargo agradeció el respaldo de Nuria Sanz representante de ese organismo internacional en nuestro país que pondrá recursos para tal efecto.

“Contento, porque no satisfecho. Nos falta mucho todavía. Estoy contento porque hoy veo más integración, más transversalidad, todos le apuntamos hacia allá. No importa de que empresa seas, de qué universidad. Aquí en lo que tenemos que trabajar es en desarrollar la innovación y empleo”

Márquez dijo que los estados o países tienen desarrollo cuando le apuestan a la innovación, tecnología y al conocimiento, y Guanajuato asume el compromiso a favor de la calidad de vida de las personas.

Actualmente, presumió, Guanajuato se ubica entre los 7 primeros lugares a nivel nacional en los principales indicadores y estudios realizados en materia de desarrollo económico, innovación, ciencia y tecnología. Además, es Tercer Lugar Nacional en registro de patentes.

Márquez dijo que no cree en los derrotistas, en los pesimistas, en aquellos que siempre la apuestan a escenarios oscuros y que está convencido que el éxito lo construimos todos con nuestra capacidad y talento para transformar las cosas.

En su oportunidad, el CEO de Startup México, Marcus Dantus; habló de la ventaja que hoy tiene México con el bono demográfico que le sonríe y que hoy, todos deben capitalizar esa ventaja a favor del desarrollo del país.

En este evento se presentan más de 20 conferencias con temas como: Impulsar el talento mexicano, los 10 mandamientos del marketing digital, la importancia de proteger tus marcas y tus inventos en la era digital, las herramientas claves en la innovación y transferencia tecnológica.

Se esperan más de 5 mil asistentes entre empresarios, inversionistas nacionales e internacionales, emprendedores, startups internacionales, estudiantes de nivel medio superior y superior.