Unidad de Inteligencia Financiera de la Federación colaborará con la de Guanajuato

Unidad de Inteligencia Financiera de la Federación colaborará con la de Guanajuato

En la visita que realizará Santiago Nieto a Guanajuato se firmará el convenio de colaboración para que inicie operaciones la unidad

Gobierno del Estado despedirá a 500 empleados públicos
El Zapotillo es tan importante para Guanajuato como para Jalisco
Urge reforma electoral para blindar a partidos políticos del crimen organizado

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el mejor aval de que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado funcione sin consignas partidistas es que, quien proporcionará la información sobre cuentas bancarias es la entidad homóloga a nivel federal.

Luego de reunirse con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal, Santiago Nieto Castillo, el mandatario estatal dijo que los diputados de Morena que han cuestionado que la UIF estatal quede adscrita a la Fiscalía Estatal pueden estar tranquilos porque ese filtro es incuestionable.

Rodríguez Vallejo expuso que el Estado ya presentó una iniciativa donde se tipifican los delitos de procedencia ilícita y de esta manera se da sustento para que la Fiscalía a través de un actuario administrativo cree la unidad.

Refirió que una vez en operación, no puede haber autoridad estatal que solicite le den información sobre cuentas bancarias. En la reunión con Santiago Nieto, el funcionario federal comprometió una visita al Estado para la firma del convenio entre ambas instancias para que opere esta unidad en Guanajuato.

COMMENTS

DISQUS: