Universidad de Guanajuato investigará casos de acoso, y de comprobarse, habrá sanciones - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Universidad de Guanajuato investigará casos de acoso, y de comprobarse, habrá sanciones

Las alumnas pertenecientes al colectivo expusieron los hechos ocurridos en la institución, pero también comentaron alternativas de solución con el objetivo de reconstruir la confianza al interior del plantel.

By Jannet Ruiz , in Estado , at 20 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

La Universidad de Guanajuato se comprometió a dar puntual seguimiento a las denuncias de los 17 casos de acoso y hostigamiento que se han presentado al interior de la máxima casa de estudios.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG, se reunió con la activista de Las Libres Verónica Cruz y con las integrantes del Colectivo Alumnas UG en sororidad, para abordar el tema de la denuncia colectiva presentada la semana pasada.

Hemos expresado nuestro absoluto compromiso institucional para hacer todo lo que este al alcance de la Universidad de Guanajuato, para erradicar, darle seguimiento, prevenir y en su caso sancionar, cualquier expresión de violencia de género, cualquier hostilidad o falta de respeto que suceda en recintos universitarios, es nuestro compromiso hacer todo aquello que esté a nuestro alcance”

Las denuncias serán canalizadas a la Comisión de Honor y Justicia. Por su parte Verónica Cruz Sánchez presidenta de Las Libres, reconoció la apertura de Guerrero Agripino para empezar a resolver este problema el cual se dará a través de un tratamiento específico y de forma paralela de nuevos casos para garantizar la seguridad de las alumnas afectadas.

Se han desarrollado en un proceso especial por la denuncia pública que se desarrolló y al mismo tiempo iremos dando cause porque obviamente han llegado más casos a nuestra organización, para iniciar el proceso que tiene que seguirse en el ámbito universitario de manera formal”.

La reunión tuvo una duración de dos horas en las que 10 alumnas pertenecientes al colectivo, acompañadas de Verónica Sánchez, aprovecharon no sólo para exponer los hechos ocurridos en la institución, también se hablaron de alternativas de solución con el objetivo de reconstruir la confianza al interior del plantel.