Uno de cada 4 guanajuatenses en el extranjero tramitaron su credencia para votar

Uno de cada 4 guanajuatenses en el extranjero tramitaron su credencia para votar

De cara a la elección del próximo primero de julio, apenas uno de cada 4 guanajuatenses residentes en el extranjero que tramitaron su credencial para

Todos los candidatos deben presentar su 3 de 3
Ricardo Anaya realizará su cierre de campaña el 27 de junio en León
Diego Sinhué dispuestos a participar en el debate del CCEL

De cara a la elección del próximo primero de julio, apenas uno de cada 4 guanajuatenses residentes en el extranjero que tramitaron su credencial para votar, han activado su plástico informó Santiago López Acosta presidente de la comisión para el Voto de Guanajuatenses en el Exterior del Instituto Estatal Electoral.

López Acosta refirió que con corte al 8 de enero, han sido tramitadas 44 mil 398 credenciales de las cuales se han entregado 35 mil 752. De estos que se han entregado, solo 12 mil 452 han sido activadas por lo que este es el número real de los paisanos que son potenciales votantes en los próximos comicios.

El consejero del IEEG, dijo que cada uno de estos votantes recibirá por correo un sobre con las boletas de las elecciones para gobernador y Presidente de la República unas semanas antes de las elecciones, las cuales deberán ser enviadas a México para estar en territorio nacional a más tardar el 30 de junio.

Ellos ahí mismo en ese sobre van a recibir un sobre donde van a poder regresar las boletas marcadas por la misma vía postal. No les va a costar nada ni la credencial ni el envío y es muy importante que lo hagan antes del primero de julio porque solamente los sobres-voto que se reciban el día previo a la jornada electoral son los que se van a poder computar el mismo día de la jornada electoral

Santiago López Acosta dijo que más allá de la respuesta de la comunidad migrante, el IEEG seguirá con su estrategia de promoción del voto para los migrantes a través de redes sociales en los próximos meses.

COMMENTS

DISQUS: