Urge AMDA Guanajuato convenio para que autos nuevos no verifiquen - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Urge AMDA Guanajuato convenio para que autos nuevos no verifiquen

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores busca firmar un convenio con el Instituto de Ecología de Guanajuato (IEEG) para…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 24 octubre, 2016

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores busca firmar un convenio con el Instituto de Ecología de Guanajuato (IEEG) para que los autos nuevos vendidos en agencias ya salgan con su holograma de verificación vehicular sin tener que realizar las pruebas para ello.

Según explicó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación que agrupa 63 agencias automotrices en Guanajuato, la recaudación estatal no se vería afectada pues los compradores aún tendrían que pagar por el holograma con la ventaja de no gastar tiempo en realizar las pruebas de verificación, las cuales consideró improductivas para un auto con motor nuevo.

“La idea es que cuando salga el carro de la agencia, salga verificado y poderle decir al comprador las fechas de verificación; ya lo hablamos con el Instituto de Ecología, es más, nosotros decimos que la campaña de comunicación la absorbemos nosotros, la idea es sensibilizar a las personas a que verifiquen”, declaró en entrevista.

Actualmente solo el 16 por ciento en León verifican, apuntó Arturo González, quien refirió que desde hace cuatro meses se presentó la propuesta ante el Instituto de Ecología de Guanajuato; sin embargo, no ha habido respuesta todavía.

Además insistió en que no hay razón por la cual los autos con motor nuevo tengan que acudir a verificar en el semestre que fueron adquiridos, por lo que esperan que en una o dos semanas las autoridades estatales respondan a la propuesta realizada por la AMDA.