Urge Gobernador inversión federal de 2 mil mdp en refinería de Salamanca - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Urge Gobernador inversión federal de 2 mil mdp en refinería de Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió al Gobierno federal a que invierta ya los 2 mil millones de pesos que comprometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la refinería de Salamanca

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 octubre, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió al Gobierno federal a que invierta ya los 2 mil millones de pesos que comprometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la refinería de Salamanca, pues aseguró que hasta ahora no han comenzado los trabajos de mantenimiento y remodelación.

Tras participar en el foro Forbes, en la Ciudad de México, el mandatario panista subrayó que la refinería “Ing. Antonio M. Amor” tiene instalaciones muy viejas, por lo que es necesario que la Federación le invierta en su mantenimiento para mayor seguridad de sus trabajadores y salmantinos.

Es una refinería muy vieja, he estado contacto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, esperando que los 2 mil millones de pesos que comprometió el Presidente se inviertan para, ni siquiera reconfigurar, para mantenimiento y para remodelación de la actual, es una refinería muy antigua, con instalaciones muy viejas, y por seguridad de los salmantinos, los guanajuatenses y de los que ahí laboran, ojalá le inviertan ya estos 2 mil millones que anunció el Presidente desde el año pasado”, dijo.

En otro tema, sobre el paro técnico en la planta de Silao de General Motors, Diego Sinhue reiteró que es una situación que deriva de las huelgas en plantas de Estados Unidos, y reconoció que sí ha habido despidos en Silao, pero según la empresa, son temporales.

Lo que ellos nos han mencionado es eso, que son temporales, cuando salen las notas precisamente por este paro técnico, nosotros hemos estado atendiendo a la gente como tiene que ser, realmente somos un mediador para estar buscando una solución, pero lo que nos reportan a nosotros la General Motors es eso, que son paros técnicos de la planta y despidos temporales”, dijo.