Urge incentivar vivienda vertical en Guanajuato, asegura Mario Medrano - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Urge incentivar vivienda vertical en Guanajuato, asegura Mario Medrano

En Guanajuato la vivienda vertical urge ser incentivada y acercarle servicios de salud y educativos para que responda a las…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 21 febrero, 2017 Etiquetas:

En Guanajuato la vivienda vertical urge ser incentivada y acercarle servicios de salud y educativos para que responda a las necesidades del mercado, afirmó Mario Medrano Lozano, secretario de Clúster de Vivienda Guanajuato.

Tras presentar el “Diagnóstico de diseño arquitectónico y urbano”,  el empresario señaló que la vivienda vertical enfrenta diversos retos como mejorar el tejido social para facilitar la convivencia en este tipo de desarrollos, modernizar la infraestructura eléctrica, de drenaje y sanitaria, así como favorecer la redensificación en la zona urbana.

Además, sostuvo que es necesario que tanto las autoridades municipales como estatales ofrezcan incentivos para la vivienda vertical.

 

Si no hay una compenetración de la Policía, de los servicios médicos y los servicios educativos, no tiene sentido entonces vivir en una vivienda vertical”

Ese es el gran desafío, la coordinación y tenemos que premiar a quien haga vivienda vertical en los polígonos uno, dos y tres marcados por la Federación, tiene que haber un estímulo de los municipios y los estados; de lo contrario, no van a ser exitosos, se van a abandonar”.

Los estímulos, explicó Mario Medrano, podrían ser efectuados en retribuciones económicas una vez que los desarrolladores de vivienda vertical cumplan con los requisitos que imponga el Municipio y el Gobierno estatal, que propicien desarrollos exitosos y sustentables.