Urge OCL revisar prestaciones y protocolos en la Policía

Urge OCL revisar prestaciones y protocolos en la Policía

El Observatorio Ciudadano de León urgió al gobierno de Héctor López Santillana revisar las condiciones de trabajo de los policías municipales, así com

Gobierno de Guanajuato solo busca minimizar el asesinato de José Remedios Aguirre
Advierte OCL más riesgos que beneficios con legítima defensa
Modificación de rutas de recolección de basura no es un triunfo

El Observatorio Ciudadano de León urgió al gobierno de Héctor López Santillana revisar las condiciones de trabajo de los policías municipales, así como los protocolos, si es que se cuenta con ellos, para cuando estos terminan su turno.

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio, señaló que ambos puntos son contemplados dentro de la reingeniería policial planteada por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, para llevarse a cabo a través del Fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad, el cual no solo abarca a los elementos, sino también a sus familias.

Alguien le puede preguntar a estas personas si la señora sabe hacer algo más, si con el seguro le alcanzará, si sus hijos tendrán una beca o tendrán derecho a alguna otra cosa, por eso estamos hablando del trabajo en capital humano, está encaminado; no son nada más palabras, es todo un trabajo que debemos ir realizando con toda la sociedad, los empresarios, para dignificar el cuerpo policial”.

En otro tema, Luis Alberto Ramos recriminó que el Observatorio haya sido excluido del Consejo ciudadano del Parlamento Abierto, y de forma velada acusó que es una reacción a las críticas que este organismo ha hecho al Congreso local.

Refirió que hace unas semanas el OCL sostuvo que los diputados locales podían mejorar su trabajo, señalamiento que molestó a varios legisladores.

Yo creo que nuestras críticas son sanas, digo, ellos dicen que los ciudadanos debemos ser abiertos, estar abiertos, nuestras críticas son sanas; nosotros no tenemos un interés en ganar un salario, o traer una camioneta y chocarla -en alusión al accidente que sufrió Christian Cruz, secretario general del Congreso- y decir que no pasa porque está el deducible, entonces no se trata de eso, se trata de ser una sociedad plural, una sociedad crítica”.

COMMENTS

DISQUS: