Urgen a blindar a mipymes ante inestabilidad por conflicto armado entre Rusia y Ucrania - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgen a blindar a mipymes ante inestabilidad por conflicto armado entre Rusia y Ucrania

La disputa en Europa puede derivar en aumentos en las tasas de interés, depreciación del peso, incremento en los precios de los energéticos y una mayor inflación en general

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 febrero, 2022 Etiquetas: , ,

El presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, urgió al gobierno federal a implementar medidas que blinden a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la inestabilidad que pueda generar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Al inaugurar la Convención Nacional de Industriales que se celebra en León, el líder empresarial proyectó que la disputa en Europa puede derivar en aumentos en las tasas de interés, depreciación del peso, incremento en los precios de los energéticos y una mayor inflación en general.

Por lo anterior, apuntó que es necesario que el gobierno federal aliste medidas para proteger a las mipymes, las cuales generan cerca del 80% de los empleos en el país y que son las más vulnerables ante este tipo de situaciones.

“Sobre todo mitigar los impactos en las mipymes, a instrumentar medidas que amortigüen estos impactos a los que me he referido, en el caso de que hubiera mucha inestabilidad, sobre todo en el poder adquisitivo de la gente”, dijo.

Resaltó que no hay ningún país que alcance niveles de primer mundo si no tiene detrás de sí una industria fuerte y para ello, es vital apostarle al desarrollo de ciencia y tecnología.

Sin embargo, lamentó que mientras países desarrollados como Israel y Corea del Sur invierten más del 4.8 % de su PIB en innovación, en México esa cifra es de apenas del 0.35 %.

Además, criticó la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, dijo, va en contrasentido de lo que sucede a nivel global.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que en esta edición de la Convención Nacional de Industriales, la cual se realiza fuera de Ciudad de México apenas por segunda vez, son tres los ejes temáticos: reactivación económica, innovación y tecnología.

Asimismo, hizo hincapié en que está especialmente orientada hacia las mipymes para que éstas incorporen la cultura de desarrollo tecnológico e innovación, abran sus procesos a la digitalización y se modernicen para competir en un mercado global cada vez más complejo.