Urgen a vacunar a niños de 12 a 18 años ante el regreso a las escuelas - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgen a vacunar a niños de 12 a 18 años ante el regreso a las escuelas

Refirió que desde junio la vacuna desarrollada por Pfizer ya fue autorizada para su aplicación en dicho grupo de edad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba consideró necesario que la Federación comience cuanto antes la vacunación de niños y jóvenes de entre 12 y 18 años para reducir en la medida de lo posible el riesgo de que se contagien de covid-19 durante el próximo ciclo escolar.

Refirió que desde junio la vacuna desarrollada por Pfizer ya fue autorizada para su aplicación en dicho grupo de edad, pero pese a ello, en México todavía no ha comenzado a suministrarse a niños.

“Convocamos al gobierno federal, dado que ya está aprobada la vacuna Pfizer para 12 a 18 años desde junio, que se inicie ya la vacunación en ese segmento de la población a fin de minimizar aún más el riesgo”, dijo.

El también integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados sostuvo que en Guanajuato sí existen las condiciones necesarias para llevar a cabo el regreso gradual a actividades presenciales dentro de los planteles educativos.

Sin embargo, fue enfático en que se requiere que los espacios estén bien ventilados, obligar el uso permanente del cubrebocas a todo el personal administrativo, docente y estudiantes, así como contar con agua potable.