Urgen al SAPAL agilizar obras en Juan Alonso de Torres - Noticieros En Línea
Tuesday, January 19, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgen al SAPAL agilizar obras en Juan Alonso de Torres

El alcalde interino Luis Ernesto Ayala urgió al SAPAL agilizar y organizar mejor con Tránsito Municipal el desarrollo de las…

By Rita Zamora , in León Portada , at 25 abril, 2018 Etiquetas: , ,

El alcalde interino Luis Ernesto Ayala urgió al SAPAL agilizar y organizar mejor con Tránsito Municipal el desarrollo de las obras que realiza en el bulevar Juan Alonso de Torres, reconoció el munícipe que dichos trabajos ya generan serios problemas viales en la zona.

Luego de hacer un recorrido con directivos del organismo operador del agua por el sector de obras en la parte norte de la ciudad, Luis Ernesto Ayala dijo que ha pedido a los encargados de dicha infraestructura en SAPAL que aceleren el paso pues pronto llegará la temporada de lluvias y la situación podría complicarse aún más, adicional a que en el bulevar Las Torres esquina con bulevar Morelos actualmente también se construye un puente vehicular más. 

Les pedí que aceleraran los trabajos, SAPAL tiene la capacidad económica para que en un momento dado las empresas le respondan en el sentido de trabajar en varios frentes y puedan trabajar en días como sábados o domingos, esa es la petición. Voy a seguir insistiendo, ya les advertí, tienen que hacerlo, ya hablamos con el contratista. Ayer me tocó ver como cierran todo el bulevar Torres en ese punto y nos generan aún no siendo hora pico un problema serio de vialidad, entonces que sean conscientes, por eso quise visitar esa obra”.

Señaló que hacia el Suroriente  hay obra también en el bulevar Timoteo Lozano e la zona de San Juan de Abajo que si bien van avanzadas, también habrá que acelerar el paso.

Por otro lado ante las fallas operativas que presenta la empresa GISA en el servicio de recolección de basura y las constantes multas, Luis Ernesto Ayala dijo que quien deberá resolver primero el problema es el SIAP y el consejo, pues hay reportes pero quien debe remediar el problema en este momento es la paramunicipal si el problema es recurrente, pues que se pongan a trabajar.