Urgen metas medibles en el tema de seguridad de León - Noticieros En Línea
Friday, February 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgen metas medibles en el tema de seguridad de León

La presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana Rocío Naveja dijo que es urgente la definición de metas medibles y evaluables…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Policial , at 12 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

La presidenta de la Mesa de Seguridad Ciudadana Rocío Naveja dijo que es urgente la definición de metas medibles y evaluables cada mes por parte de las autoridades municipales para que la ciudadanía sepa cómo calificar si en realidad el gobierno avanza en el combate a la inseguridad.

La académica dijo que no hay duda del trabajo que realiza el secretario de Seguridad y su equipo pero es importante que se deje constancia de las metas para conocer lo que se realiza en la materia porque es obvio que los indicadores no son favorables en este momento.

“Necesitamos ver metas mensuales informadas por nuestro secretario de Seguridad Pública, donde hable qué está pasando, qué resultados dejan estas estrategias que se implementan…, necesitamos mejor articulación y un trabajo más contundente”

Rocío Naveja expuso que es innegable que el nivel de gobierno que ha estado ausente de estos esfuerzos es el federal. Citó que, en proporción con la población que habita en cada estado, hoy Guanajuato tiene una menor presencia de fuerzas federales que su vecino Jalisco.

Todo esto, dijo se lo harán saber al comisionado nacional de Seguridad Renato Sales en una carta en la que solicitarán se dé la respuesta que merece una ciudad como León que se ubica dentro de las 5 más pobladas del país.